HARDNEWSMICHOACÁN

En Michoacán Al Menos 20 Comunidades Indígenas Advierten NO Permitirán Instalar Casillas

El vocero del CSIM señaló que podrían sumarse al menos 15 comunidades más a estas acciones.

STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo

Al menos 20 comunidades indígenas en Michoacán no permitirán la instalación de casillas durante este proceso electoral, informó el vocero del Consejo Supremo Indígena de Michoacán (CSIM), Pavel Ulianov Guzmán.

«El último corte que tenemos son 20 comunidades que ya han notificado, todavía hasta 1 mes antes de las elecciones se puede establecer si se ponen casillas especiales o no, es decir, todavía tenemos varios meses», puntualizó en entrevista para medios de comunicación locales.

Asimismo, compartió que hay otras 15 comunidades que aún están en un proceso de consulta, por lo que el número podría ascender hasta las 35 comunidades que no permitan la instalación de casillas electorales.

Por otro lado, refirió que tanto el Instituto Nacional Electoral (INE) como el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) les han solicitado una mesa de trabajo respecto a este tema.

«Les comentamos que sí, pero va a ser cuando los compañeros terminen los procesos de consulta, todavía hay algunas comunidades autónomas que todavía están en proceso de consulta», refirió Ulianov Guzmán.

Botón volver arriba