HARDNEWSMICHOACÁN

#Morelia Por Periodo Vacacional CNTE Poder De Base Retirará Plantón De Pensiones Civiles

***Benjamín Gutiérrez explicó que aún no se consigue algún acuerdo, sin embargo, se retiran debido a que no tendría sentido mantener la toma si Pensiones Civiles esta de vacaciones.

STAFF/Felipe Trujillo-@FelipeNeri_Arte

Debido al periodo vacacional, se retirará hoy la toma que mantenía la Sección XVIII de la  Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)  Poder de Base en las instalaciones de la Dirección de Pensiones Civiles del Estado, así lo informó su Secretario General, Benjamín Hernández Gutiérrez.

En este sentido, puntualizó que no se debe a que se haya podido llegar a algún acuerdo, sino a que no resultaría conveniente mantener la toma si dicha dependencia se encuentra de vacaciones.

“No hay acuerdo conciliatorio, se valoró  el que no tendría ningún caso y sentido de que finalmente estas instancias también se van a un receso vacacional y que los compañeros tuvieran aquí un desgaste innecesario», explicó.

Asimismo, resaltó que hasta el momento solo se han cumplido con diversos pagos a nivel federal, quedando pendiente resolver la situación de adeudos en Michoacán, por lo que señalan un “trato diferenciado» por parte del gobierno del estado.

Debido a esto, recalcó que mientras no se les brinde una solución , se mantiene la posibilidad de que al concluir el periodo de vacaciones se vuelva a realizar la toma de estas instalaciones.

Botón volver arriba