HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Sin Pedir Votos A Cambio Anuncian Apoyos Gubernamentales En ExpoGanadera

STAFF/ O.Melissa García @OmaidaMelissa

En Expo Ganadera se podrán adquirir 700 sementales bovinos y caprinos, así como 100 hembras caprinas y 250 vaquillas con apoyos gubernamentales que van de los 3 mil hasta los 20 mil pesos por ejemplar, expuso Rubén Medina Niño, Secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario, del 25 de abril al 22 de mayo en las instalaciones del Recinto Ferial, sede de la Expo Fiesta Michoacán.

En conferencia de prensa, el funcionario explicó que dichos apoyos en nada entorpecen el proceso electoral en ciernes, pues el programa de apoyo ganadero se viene construyendo desde el inicio de la administración silvanista, sin que ello sea un incentivo para la coacción del voto.

La Expo Ganadera tendrá dos etapas: en la primera, del 25 de abril al 8 de mayo, estarán en exposición 506 sementales de razas cebú; y en la segunda, del 9 al 22 de mayo, 506 sementales de razas suizo americanas y suizo europeas.

Además de la exposición de ganado de las razas europeas y cebuinas se contará con la Granja Infantil, la Expo Equina Michoacán y el espectáculo ecuestre internacional Equus Art.

Así mismo informó se contará con una Granja Infantil, atractivo didáctico para niñas y niños, en donde podrán conocer cómo se ordeña una vaca, cómo se elaboran lácteos, cómo es la reproducción del ganado, entre otras actividades.

Además se tendrá el Equus Art, evento que pretende congregar a 240 ejemplares equinos de la Raza Azteca de 10 estados del país, uno de los atractivos  será el Concurso Nacional de Hembras que se llevará a cabo el 12 de Mayo a las 15:00 horas; en tanto que el Concurso Nacional de Machos Azteca será el domingo 13 de mayo a las 15:00 horas.

 

Botón volver arriba