HARDNEWSMICHOACÁN

Michoacán reforzará presencia turística en mercados

STAFF / @michangoonga df

Roberto Monroy García, titular de la Secretaría de Turismo, indicó que Michoacán reforzará su presencia en los mercados ya abiertos para visitar el estado.

“Este año fue principalmente el ser congruentes con la parte económica pero también de mejor destinar el poco recurso que tenemos debido a que nos bajaron casi 200 millones de pesos, el poco recurso que tenemos destinarlo al mercado que es muy fiel a nosotros”.

Es decir, el servidor público estatal reveló que Michoacán no buscará explorar nuevos mercados para no distraerse en nuevos nichos, ya que requiere reforzar los lugares que son fieles a la tierra purépecha e incrementar el número de visitantes.

Los estados que regularmente visitan la entidad, son Jalisco, Querétaro, Guanajuato, Ciudad de México, entre otros.

“Es que tenemos que consolidarlo, porque si no te distraes y no alcanzas a convencer ni a tener las dimensiones del turismo extranjero para que llegue y por otro lado atender un lado natural y fiel que tenemos”.

Consideró que es una competencia fuerte, y la meta de Michoacán es atender al turismo del Distrito Federal que comúnmente acude a San Miguel de Allende, San Juan del Río, Valle de Bravo, Tequisquiapan y Querétaro, así como el mercado de Jalisco.

“Ese es el mercado que nosotros tenemos que jalar para acá, a los pueblos mágicos, a la costa y hoteles que tenemos en la capital michoacano, mi meta es jalar el mercado del Distrito Federal, que sale cada fin de semana, y creo que podemos convencerlos de que vengan aquí, que hay situaciones muy interesantes”.

Botón volver arriba