HARDNEWSMICHOACÁN

Anuncian Nuevo Director Para La Unión De Mezcaleros De Michoacán

Los miembros de esta asamblea están felices con el cambio, ya que el anterior presidente no ha entregado las cuentas de su mandato.

STAFF/Alejandra Macedo – @AleMacedo0

La tarde de este jueves se llevó a cabo una asamblea general de la Unión de Mezcaleros de Michoacán, para votar y anunciar a la nueva mesa directiva de esta asociación, en la cual quedó como presidente, el señor mezcalero, socio de «Fiesta Michoacana» Y «Mezcal el Cuerazo», Juan Luis López Aguilar.

Pertenecer a la unión de mezcaleros les brinda grandes beneficios, como la ayuda a obtener la certificación para su mezcal, a través del «Centro de Innovación y desarrollo agroalimentario de Michoacán» (CIDAM), también se les brinda la ayuda para conseguir un apoyo con otros mezcaleros, e incluso brindar ayuda para conseguir proveedores de maguey.

«La Unión es la fuerza, y beneficios de unirse a la asociación, muchos, porque varios mezcaleros no tienen todas sus reglamentaciones, les falta la coordinación correcta para sacar su producto, certificarlo e internacionalizarlo, y ¿Qué hacemos? Pues les ayudamos a los mezcaleros a formar una estrategia para solucionar sus problemas lo más rápido posible, y les ayudamos a unirlos con productores de maguey, esto es un enlace» Aseveró el nuevo presidente López Aguilar

Esta Unión de Mezcaleros se creó desde 2009, y los mandatos duran tres años en cada mesa directiva, se cuenta con la participación de distintos municipios del estado de Michoacán, como lo es Indaparapeo, Zacapendo, Etucuaro, Queréndaro, Charo, Morelia, y más.

La asociación de mezcaleros cuenta con más de 400 integrantes, siendo personas tanto físicas como morales.

Es de recordar que la asociación está feliz con este cambio de presidencia, ya que el mandatario anterior, el también mezcalero Crescenciano Ayala Téllez,  no ejerció correctamente sus tareas, y no se presentó ante este cambio de mandato, puesto que no ha entregado las cuentas correspondientes a su presidencia, ni se ha comunicado con la sociedad para otorgar las llaves de las oficinas con las que está unión cuenta.

Botón volver arriba