HARDNEWSMÉXICOMORELIA

Zoológico De Morelia Recibirá A Los Felinos Rescatados En El Ajusco

STAFF/@michangoonga

Tras la denuncia por el abandono y muerte felinos y otros animales del refugio Black Jaguar-White Tiger, Ernesto Zazueta, presidente de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM) aseguró que el zoológico Benito Juárez de Morelia recibirá algunos ejemplares rescatados.

Ante esto, el Zoológico de Morelia habilitará 10 espacios para recibir a los tigres, leones y linces que fueron víctimas de las condiciones de maltrato en el supuesto refugio.

Ernesto Zazueta, detalló que los traslados comenzarán este viernes con destino a los zoológicos de León, Morelia, Culiacán, Guadalajara y el Parque Ecológico Zacango en el Estado de México, aunque dependerán del estado de salud de los animales.

De acuerdo con plan de reubicación de las especies, el zoológico de Chapultepec ya recibió, este jueves 14 primates y 4 leones para garantizar su atención médica.

“Junto con las autoridades ya hemos ido a avanzando, entre ayer y antier afortunadamente no hemos tenido bajas, porque de verdad los animales están muy mal y temíamos que algunos ya no resistieran, pero ayer logramos darles de comer a todos con pequeñas raciones porque por el momento sus organismos nos resisten más, pero ya todos están siendo alimentados e hidratados”, comentó Ernesto.

El martes 5 de julio, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y autoridades de la Ciudad de México, aseguraron un predio ubicado en Santo Tomas Ajusto, donde encontraron alrededor de 190 felinos, entre ellos leones africanos, leones blancos, tigres, jaguares y pumas, además de 17 primates y 2 coyotes que estaban en completo abandono e incluso algunos leones devoraron sus colas por falta de alimento y estrés.

Zazueta, aseguró que al menos 8 felinos están en mal estado físico, con avanzado grado de desnutrición de deshidratación.  

Por su parte, Patricio Rodolfo Vilchis Noriega, encargado de la Subprocuraduría de Recursos Naturales de PROFEPA, señaló que se van a aplicar las sanciones que marca la Ley General de Vida Silvestre.

Botón volver arriba