HARDNEWSMICHOACÁN

Revoca IEM Constancias A MORENA-PT en Angangueo Y Dan Triunfo A MC

Por el robo de material electoral, el Tribunal Electoral ordenó al IEM cancelar la planilla de la coalición Juntos Hacemos Historia

STAFF / Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna

Por unanimidad de votos, el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) revocó las constancias a la planilla postulada por MORENA-PT al Ayuntamiento de Angangueo, para entregarle el triunfo y constancias a planilla de Movimiento Ciudadano (MC).

En cumplimiento de la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM), se canceló la entrega de constancias a la coalición Juntos Hacemos Historia tras demostrarse el robo de la documentación electoral por aparte de civiles armados, en cuyos paquetes electorales no venían las boletas.

Derivado del cumplimiento, el Consejo General del IEM, determinó entregar el triunfo a la planilla de MC, que encabeza Gerardo Sánchez Sánchez para presidir el Ayuntamiento de Angangueo.

Como acuerdo final, se determinó entregar dos regidurías a MORENA-PT, y otra más al Partido Verde, además se entregarán las constancias de diputaciones de representación proporcional al partido MC.

Botón volver arriba