HARDNEWSMÉXICO

En México: Conductor De Tele Asegura Que Mujeres Deben Pedir Permiso Para Abortar

Eduardo Ponce hizo una serie de comentarios, que algunos calificaron como misógino

STAFF/ @michangoonga

Eduardo Ponce conductor del Noticiero Contacto 66, de una televisora de Mexicali, Baja California, está generando polémica en redes sociales por los comentarios que realizó sobre la despenalización del aborto, en las que afirmaba que una mujer no podía abortar sin la autorización de un padre.

Ponce hizo una serie de comentarios, que algunos calificaron como misóginos, luego del fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en la que declaró inconstitucional la penalización de las mujeres que abortan en la primera etapa del embarazo.

“¿Antes por qué no era el tema del aborto, antes en nuestros antepasados? Porque no había ese libertinaje en cuestión de hombres irresponsables y mujeres que se dejaban embarazar”, dijo Ponce a su compañera de noticiero, Andrea Celeste, quien prefirió quedarse callada.

Los usuarios de redes sociales se hicieron presentes con mensajes como:

Pero no paró ahí, el conductor siguió opinando sobre el tema e incluso advirtió que “una mujer no puede abortar sin la autorización de un padre… ¿Cómo vas a procrear a un hijo solo?”.

Ante esta declaración, Andrea lo confronto y le pidió que no desinformara a la audiencia, el conductor también dijo al inicio de su participación que la mujer no tendría mejor calidad de vida al abortar, además que no era un derecho humano (el aborto).

“Para evitar violaciones hay seguridad, para evitar abortos hay educación sexual”, e incluso dijo que ahora se hablaba del tema del aborto por la generación de “cristal”, finalizó Eduardo Ponce.

Botón volver arriba