HARDNEWSMORELIA

#Morelia Son Cinco Casas Afectadas En Atécuaro Por Desbordamiento De Río

El encargado de Protección Civil Municipal indicó que ayuntamiento apoyará con la reconstrucción de las viviendas

STAFF/Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna

Cinco familias sufrieron afectaciones en el mismo número de casas, tras el desbordamiento de un río en la localidad de El Arenal, de la Tenencia de Atécuaro, municipio de Morelia.

El encargado de Protección Civil Municipal, Rogelio Rangel Reguera, indicó que el día de ayer se realizó la evaluación de estás cinco viviendas para hacer el padrón de personas afectadas, a quienes se les brindó cobijas.

También señaló que las familias afectadas se resguardaron con vecinos y familiares, por lo que no fue necesario activar un refugio temporal en el centro de la Tenencia.

El día de hoy se realizará nuevamente una visita para entregar los apoyos necesarios a las familias afectadas para la reconstrucción de cinco viviendas.

Asimismo, recalcó que están coordinados con el centro epidemiológico, para evitar enfermedades o cadenas de contagio por la exposición al frío y al agua.

Finalmente, agradeció a los elementos de Protección Civil y Bomberos Morelia, Secretaria Bienestar, Policía Morelia, DIF, Dirección de Salud, entre otros, instancias que apoyaron a la atención del siniestro, asi cómo también a la Guardia Nacional.

Botón volver arriba