HARDNEWSMORELIA

Ayuntamiento Notifica Vía Telefónica A 130 Mil Deudores De Predial

STAFF/Marco Antonio Duarte Aguilar

Alberto-Guzman-Diaz-tesorero-Ayuntamiento-de-Morelia

El ayuntamiento moreliano ya notificó vía telefónica a los 130 mil ciudadanos que mantienen un adeudo en el pago del impuesto predial, a través de un despacho de cobranza que trabaja para diferentes instituciones bancarias y departamentales.

Así lo reveló el tesorero municipal, Alberto Gabriel Guzmán Díaz, quien explicó que se contrató al despacho ante la incapacidad del ayuntamiento de notificar a los morelianos con adeudos.

Nosotros al vislumbrar que tenemos créditos fiscales importantes, por cuantías millonarias y viendo los recursos humanos y materiales que tenemos en la Tesorería, veíamos que no era posible estar invitando o requiriendo a todos los deudores.

Sin embargo, detalló que el adeudo de ciudadanos con el ayuntamiento por este concepto es de 400 millones de pesos, de los cuales la empresa sólo está autorizada para recuperar como cartera vencida 120 millones de pesos, en el periodo que comprende de julio pasado a diciembre próximo.

“Este despacho hace la cobranza a diferentes instituciones bancarias e incluso a tiendas departamentales como Liverpool, entonces tiene la base de datos de los teléfonos de todos los contribuyentes de Morelia o de gran parte de Morelia, lo que hicimos nosotros fue pasarle una base de datos del 30 por ciento de los deudores únicamente”, sostuvo.

Botón volver arriba