HARDNEWSMÉXICO

Mientras Semáforo Esté En Rojo Siguen Suspendidos Gyms, Cines Y Eventos Masivos

El tío Gatell ya dijo que no hay una razón para pensar que ya pueden reactivarse negocios no esenciales, pues todo México está rojo peligroso ante COVID-19  

STAFF/@michangoonga

Durante el informe diario sobre el coronavirus (COVID-19) que se celebra en el patio de Palacio Nacional se informó que todo el país se encuentra de color rojo de acuerdo con el semáforo de riesgo de contagio de la enfermedad causada por Sars-cov2.

Previamente el Doctor José Luis Alomía había dado a conocer unas gráficas en las que se mostraba cuáles actividades aún no deberían reanudar labores, puesto que el nivel de alerta es el máximo, entre ellos destacan gimnasios, cines, teatros, centros comerciales, centros religiosos, centros nocturnos, deportes profesionales y eventos masivos.

Mientras que lugares como hoteles, restaurantes, estéticas, mercados y supermercados y parques pueden laborar siempre y cuando se cumpla con las medidas sanitarias que incluyan un bajo aforo.

Pero ante el cuestionamiento de la prensa, el titular de la Subsecretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, volvió a explicar la gráfica mostrada por Alomía, recalcando y enfatizando que no hay razón para decir que ya se pueden realizar todas las actividades.

“No hay razón alguna para que el país se abran las empresas no esenciales o se empiecen a realizar actividades en el espacio público” comentó el funcionario.

Agregó que ha observado que diversos medios tanto impresos como digitales han señalado que el Gobierno ha iniciaron la reactivación de todas las actividades, pero eso es falso.

Terminó su explicación asegurando que las actividades que no son esenciales podrán entrar a la “nueva normalidad” hasta que el semáforo a nivel nacional se encuentre en color verde, mientras siga rojo como estará toda la semana no se podrán reiniciar las actividades.

 

Botón volver arriba