SOFTNEWS

#Morelia Darán A Conocer Finalistas Del 2º Concurso Internacional De Video Mapping En 3D

STAFF/@michangoonga

Video-Mapping-En-3D

Por segunda ocasión, la fachada del templo de San Francisco y Casa de las Artesanías en la Plaza Valladolid de Morelia, será la sede del 2do Concurso Internacional de Video Mapping Arquitectónico 3D “El Quinto Elemento”, convocado por el Festival Internacional de Mapping.

En esta 2da edición se superó la calidad, la propuesta visual y el número de proyectos recibidos, en comparación de 2015.

Los finalistas de la categoría amateur son: Colectivo Tecuán con el proyecto “Akasha”, CDMX, México; Colectivo Pixiequark con el proyecto “Contras”, Sao Paulo, Brasil; Espektro con el proyecto “El espejo de los dioses”, Morelia,  México. Y los de la categoría profesional son: Colectivo AnimaticMX con el proyecto “Fusión”, CDMX, México; Colectivo Null Pixel con el proyecto “Harmonice MVNDI”, Salamanca, México; Colectivo Quantica Studio con el proyecto “Espacio Cognitivo”, Argentina. Quienes tendrán la oportunidad de presentar su proyecto en uno de los monumentos históricos más importantes y representativos de la ciudad de Morelia Michoacán, ante más de 180 mil personas de distintas partes de México y del mundo. Además, tendrán todos los viáticos pagados con traslados desde su lugar de origen, así como entradas y lugares especiales en todas las actividades del festival.

El concurso dirigido a profesionales del medio audiovisual, a colectivos independientes, artistas digitales y estudiantes interesados en la técnica del video mapping, busca unir la tecnología, el arte digital y la arquitectura, con la finalidad de crear un espectáculo visual y sonoro inimaginable.

Los finalistas concursarán por el primer, segundo y tercer lugar de su categoría los días 09 y 11 de noviembre, durante la semana de actividades del FIMA 2016.  El día 12 será la premiación en el Centro Cultural Clavijero a las 12:00 hrs.

 

Botón volver arriba