HARDNEWSMICHOACÁN

#TierraCaliente Criminales Obligan A Gente A Actuar Por Sus Intereses Delictivos: Silvano

Reiteró que la pugna es por grupos criminales en la zona de Aguililla y Buenavista, quienes obligan a hacer retenes y quiebres en carreteras

STAFF / Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, aseguró que la pugna en los municipios de Tierra Caliente es por el territorio, por parte de dos grupos delincuenciales, quienes obligan a las y los pobladores a actuar en orden de sus intereses.

Afirmó que en Aguililla se trata de un problema de seguridad y reiteró que lo que sucede ahí es que está metida una célula criminal que quiere apoderarse de los sitios de otras células en el mismo territorio, por lo que los pobladores quedan a su merced.

“A la población lamentablemente sólo la usan, usan niños, adultos mayores, como lo que vimos ahora que fueron a tumbar la puerta de la base militar en Aguililla, yo estoy convencido porque tengo información y debo precisar que mujeres y hombres son obligados porque atrás están los intereses delincuenciales”, acusó en entrevista colectiva.

Acusó también que en Buenavista el número de muertos fue inflado, ya que el fiscal informó que los peritos dieron cuenta de tres personas privadas de la vida tras el secuestro del líder ex autodefensa conocido como “El Kiro”, donde los mismos delincuentes obligaron a cerrar las vías para impedir la intervención de la autoridad.

“Tras el levantón del habitante, otros grupos vinieron a rescatarlo y rompieron la carretera para que no pueda pasar la autoridad y ellos poder hacer sus acciones”, finalizó.

Botón volver arriba