HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Para Despenalizar Aborto, Se Debe Escuchar Todas La Voces: Ramírez Bedolla

Recordó que en Michoacán, las Leyes permiten el aborto por salud y por pobreza, sin embargo consideró que las normas pueden mejorar

STAFF/Brenda Barajas/@michangoonga

La despenalización o no del aborto en Michoacán es un tema que se tiene que analizar opinó el Diputado Alfredo Ramírez Bedolla, luego en las últimas semanas resurgiera el tema a nivel nacional y local.

El representante popular recordó que en Michoacán, las Leyes permiten el aborto por salud y por pobreza, sin embargo consideró que las normas pueden mejorar, agregó que para ello es necesario escuchar a especializas y a las mujeres.

“Lo interesante aquí es el debate, las ideas, analizar, consensuar, escuchar a los que saben, médicos, ginecólogos, científicos, y el pensar y sentir directamente de las mujeres, pero esto merece un debate y diálogo”, añadió.

Respecto a las últimas declaraciones de su compañero, Fermín Bernabé Bahena, quien dijo que las “mujercitas” no deberían de abortar por cuestiones de pobreza, el Legislador informó que esta postura está en contra de la línea nacional de Morena.

“Yo no comparto lo señalado por el coordinador… rompe con la línea nacional de Morena, de respeto a todas las libertades sexuales y reconocimiento de los derechos de las mujeres”, agregó.

Recordó que un diputado local de otro  Estado, ya fue expulsado de Morena por comentarios misóginos.

Botón volver arriba