HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Investigan 396 Servidores Públicos Por Corrupción Y Peculado

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción entregó 3er Informe de Labores donde reveló datos de las investigaciones que lleva a cabo actualmente.

STAFF/ Eliza Flores-@eliz_ffp

«Hechos de corrupción, uso ilícito de atribuciones, peculado, abuso de autoridad y cohecho, estas son las conductas que con mayor número de incidencias se presentan en la fiscalía», así lo informó esta mañana el Fiscal Anticorrupción, Alejandro Carrillo Ochoa

Durante la entrega del Tercer informe de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC), además aclaró que existen pesquisas contra diversos funcionarios.

«Se informa se han o hemos estado investigando a 396 servidores públicos. Estos servidores públicos 69 corresponden al poder ejecutivo, 3 al poder legislativo, 16 al poder judicial y 308 a ayuntamientos, y de estos 299 son varones y 97 mujeres, y dos no pudieron ser identificados», dijo Fiscal Anticorrupción, Alejandro Carrillo Ochoa

También informó que la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción ha realizado más de 927 solicitudes de indagación, destacando 541 contra actos de la policía de investigación.

De todas las carpetas que se han abierto para lograr castigar estos delitos solo hay 13 casos que se han judicializado y tres que se han resuelto, al respecto aclaró que no todas las solicitudes se investigan ya que no todos los actos que se denuncian son delitos, o bien porque las averiguaciones no prosperan.

El informe y los avances que ha realizado la FECC fue entregado al Diputado Osiel Equihua Equihua, vicepresidente de la mesa directiva del Congreso del Estado de Michoacán, esta mañana en el interior del Palacio Legislativo.

Botón volver arriba