HARDNEWSMORELIA

Mr Embajador Gringo Ken Salazar Está De Visita En Morelia Ranch

STAFF/@michangoonga

“Me da mucho gusto regresar a Morelia, Michoacán” ha compartido el embajador de los Estados Unidos de América, Ken Salazar, quien a través de redes sociales compartió dos imágenes de la capital michoacana para avisar de su presencia, la cual además dijo, conoce desde 1981.

“…una ciudad que visité por primera vez en 1981. Me reuniré con autoridades y líderes del estado para avanzar en prioridades comunes como la seguridad y nuestros lazos comerciales”, señaló el diplomático tras haber dado un recorrido por el Centro Histórico.

Hace casi dos años que mister Ken no venía a Michoacán toda vez que en marzo del 2022 el embajador gringo visitó Uruapan en donde conversó con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla sobre seguridad y desarrollo económico ante las amenazas del crímen organizado contra productores del llamado “oro verde”.

En dicho encuentro el representante del gobierno de Joe Biden destacó la necesidad de fortalecer la seguridad para alcanzar la prosperidad, y aprovechó para visitar las instalaciones de la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de Mexico (APEAM) y Global Frut. 

En ese entonces el embajador resaltó en conferencia de prensa que, “he pasado el tiempo aquí platicando con el gobernador sobre seguridad, tuve una reunión con su gabinete de seguridad. Es importante para poder reconocer Michoacán como un lugar seguro”.

Botón volver arriba