HARDNEWSMICHOACÁN

Denuncias PRIANRD Sólo Es Una Telenovela, Acusa Torres Piña

Reiteró que la ciudadanía sólo dejó ver algo contundente, el hartazgo de la ciudadanía al gobierno actual

STAFF/Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna

Sus denuncias son una telenovela”, aseguró  Carlos Torres Piña, vocero oficial del equipo de transición de Alfredo Ramírez Bedolla, sobre el recurso madre interpuesto por el PRIANRD ante el Tribunal Electoral contra la elección de gobernador de Michoacán y sobre la demanda del actual gobernador Silvano Aureoles Conejo.

“La verdad es una bonita novela porque está basada en hechos de boletines, que fueron emitidos desde Casa de Gobierno, pero peor aún, denuncian en la telenovela muchas cosas que no denuncian en los hechos disfrútales, ese juicio deben ser desechados, ni siquiera pueden entrar porque no quedó plasmada en cómputos”, acotó.

Torres Piña hizo énfasis en que los resultados sean regulares, y no atípicos como lo han estado tratando de señalar, por lo que recalcó que MORENA sin problemas hubiera ganado los 12 distritos federales, de manera contundente, por lo que todo reafirma la consolidación del guinda en Michoacán frente a la inevitable salida de otros.

“MORENA en 2018, se llevó 472 mil votos para ayuntamientos y ahora sacamos 546, es decir crecimos y hubiéramos ganado los 12 distritos federales sin problema y de manera contundente, no es una elección atípica, hay certeza con nuestro gobernador”, afirmó.

Por su parte, la abogada Elvira Higuera, indicó que son 56 juicios de inconformidad en total, uno en contra de los resultados para gobernador, y los otros 55 para los 24 cómputos distritales, cuyo escrutinio no solo benefició a MORENA con más de mil votos.

“Lo que toca enseguida es la impugnación de esta impugnación de gobernador, tiene 48 días para dar salida a cada una de ellas, la mayoría de los juicios han sido desechados por ser presentados fuera de tiempo, no hubo elementos suficientes, elementos frívolos de la causal”, afirmó sobre los juicios de inconformidad.

Botón volver arriba