HARDNEWSMÉXICO

AMLO Reclama A España Dejarlo En Visto En Disculpa Por Abusos En La Conquista De México

El presidente de México señaló que pese a esto existe una buena relación con España

STAFF/@michangoonga

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reprochó a la corona de España el no responder a la solicitud de una disculpa por los abusos y agravios cometidos en durante la ápoca de la conquista en contra de los pueblos indígenas.

El mandatario reclamó que la carta hubiera sido filtrada por el gobierno de España, pues esto vulneró a su persona, así como al gobierno de México.

“Envié una carta que hasta podríamos ponerla ahora, de manera respetuosa, y no tienen ni siquiera la delicadeza de responderla, la filtran y empiezan los ataques a mi persona y al gobierno”, indicó el mandatario federal.

Durante la mañanera de este 14 de julio, el mandatario federal señaló que a pesar del desaire que ha hecho la corona, México mantiene una buena relación con España, con algunas diferencias ocasionales, por lo que son buenos tiempos para la reconciliación.

“Les planteamos que son tiempos de reconciliación para ver hacia el futuro, no condenando sólo el autoritarismo, el robo, el saqueo a México, sino también reconociendo lo que se aportó de España y de Europa a nuestro país en ese tiempo y en otras épocas.”, indicó el mandatario.

Botón volver arriba