HARDNEWS

#Morelia Soy Homosexual Visible Por Ello Vengo A Denunciar Agresión De Policías: Erik

STAFF / Karla Calva – @KARLACALVAE

Erik-Moya-2
Foto Vía: @KARLACALVAE

“Soy una persona visible, soy homosexual por eso vengo a denunciar la agresión verbal y física por parte de la Policía, que sufrí y viví la noche del 26 de noviembre, en Morelia” destacó, Erik Moya, el joven que denunció en Facebook este terrible acto inhumano.

“Hoy vengo hacer una denuncia ciudadana ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos” destacó.

Eramos tres chicos que nos encontrábamos en una zona cruising, por Aurrera de la colonia de Tres Puentes, ahí llegaron alrededor 6 policías en dos patrullas cuestionándonos “Dónde está la chica que violaron”, sorprendidos quedamos y respondí:

“Nosotros no estamos con ninguna chica puesto que somos Homosexuales” con esta declaración basto para que Policías comenzará a agredir nos verbalmente, nos gritaban:

“A ver joto, puto que te gusta que te la metan”

Erik-Moya
Foto Vía: @KARLACALVAE

A mí me golpearon en el estómago varias veces e incluso en mis genitales, me decían tienes tres segundos para levantarte, pero no podía, de repente sólo alcance a ver que llegaron más patrullas, de los cuales se encontraban dos Policías mujeres.

“Cuando estaban ellas no nos agredían, pero ya retirándose, comenzaban los insultos y los golpes a patadas», uno de ellos me dijo «bájate los pantalones, porque te vamos a mochar tu miembro» no les hice caso pero ellos me bajaron el pantalón y se rieron  de mí totalmente.

En otra etapa de la agresión,  me hicieron jurar que «Yo nunca lo hice, que tenía que hacer un macho, que tenía que tener relaciones sexuales con viejas, que sí mis papás sabían de mi orientación sexual, a que se dedicaban mis papás» me hicieron preguntas personales.

Lo que vivimos fue una eternidad, pues estuvimos a su merced casi por tres horas, esto comenzó alrededor de las 10:00 de la noche y termino cerca de la 1 de la mañana del lunes.

Nos sometieron, nos golpearon, nos subieron y pasearon por las patrullas, además nos pedían dinero, finalmente nos robaron nuestras carteras, celulares y nos abandonaron por el río a la altura de la avenida Michoacán.

Botón volver arriba