HARDNEWSMICHOACÁN

Recuerdan A 3 Brigadistas Que Murieron Al Combatir Incendios Forestales En Michoacán

En este 2021 se registraron tres decesos de combatientes en contra de incendios forestales

STAFF/Karla Calva-@KARLACALVAE

Desafortunadamente se registraron tres decesos de combatientes en contra de incendios forestales en este 2021, informó el encargado de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Michoacán, Víctor Manuel Quiñones Arroyo, previo a reforestar el bosque Puente Blanco, de la comunidad de San Jerónimo Purenchécuaro, Quiroga.

Con un pase de lista y a grito de “presente”, recordaron a los tres elementos que perdieron la vida al combatir incendios en los bosques de la entidad, José Armando Mora Mendoza, Rafael Martínez Martínez y Mauricio Hernández Piñón.

Un minuto de silencio, pidió Quiñones Arroyo a los presentes, para hacerles homenaje a los caídos al celebrar el Día Nacional Combatiente de Incendios Forestales, el cual se conmemora el 11 de julio.

Por otra parte, el secretario de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet), Ricardo Luna García, expresó a los brigadistas que asistieron al evento ambientalista.

“Han sido verdaderos héroes del medio ambiente, porque se la rifan año con año gracias a Ustedes, estos espacios se logran conservar, yo recuerdo que hace cuatro años nos tocó venir a combatir uno de los incendios más fuertes pero la comunidad se organizó y ha trabajado para no permitir más incendios severos, esto habla de cómo se están organizando para el cuidado del medio ambiente”.

Por otra parte, el director de Comisión Forestal del Estado de Michoacán (Cofom), Gustavo Sánchez Valle, agradeció la hospitalidad de la comunidad hacia el mundo forestal, a su vez señaló que la reforestación tiene varios simbolismos, porque primeramente se hace un reconocimiento a la destacada labor de los brigadistas contra incendios forestales, quienes pone en riesgo su vida para aminorar la afectación de los bosques ante los siniestros.

La protección del medio ambiente, a través de la coordinación de los tres gobiernos ha permitido sacar adelante y enfrentar una de las temporadas más crítica de incendios en la entidad, hizo énfasis Sánchez Valle, y agregó que este gobierno federal y estatal tienen un reto pendiente por mejorar las condiciones del desempeño de sus actividades al poner en riesgo sus vidas.

Esto fue declarado en esta zona boscosa y con el lema restauremos nuestros bosques y echamos raíces que forma parte de la campaña de reforestación 2021, en Michoacán.

Botón volver arriba