HARDNEWS

OMS Pide No Combinar Vacunas Anti COVID De Distinta Procedencia

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que las personas que se inmunizan contra la COVID-19 no deben decidir por sí mismos mezclar vacunas de distintas fabricantes.

STAFF/@michangoonga

La organización Mundial de la Salud (OMS) pidió a las personas que están recibiendo las vacunas contra el coronavirus, que no pidan ni permitan que se les apliquen vacunas de distintos laboratorios, ya que esto puede resultar contraproducente para la salud de toda la gente.

Las dudas respecto a la combinación de diferentes vacunas han resurgido a raíz de ensayos clínicos de la Universidad de Oxford que muestran mayor probabilidad de fiebre y otros efectos secundarios leves en pacientes mayores de 50 años que primero recibieron una dosis de AstraZeneca y después otra de Pfizer-BioNTech.

Ante esto, la jefa de científicos de la OMS, Soumya Swaminathan, aseguró que

“Los individuos no deberían decidir por sí solos, pero las agencias de salud pública pueden hacerlo, basándose en datos disponibles”

Esto lo menciona porque se está a la esperando de resultados de investigaciones en este sentido con distintas vacunas, en las que aconsejó medir el efecto de dichas mezclas en la inmunización del organismo contra la COVID-19.

Aunado a esto el Instituto de Vacunas Finlay (IFV) de Cuba informó este jueves que la combinación de dos dosis de su candidato vacunal Soberana 02 con una de refuerzo de Soberana Plus ha demostrado una eficacia del 91.2 % para enfrentar el SARS-CoV-2, causante de la COVID-19.

Botón volver arriba