HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán En 2021, Se Recuperaron 6 Mil Empleos De Los 20 Mil Perdidos En Pandemia

El representante de los Industriales afirmó que el sector más afectado es el sector terciario, que brinda productos y servicios, pequeños comercios como papelerías y abarrotes

STAFF/Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna

Pese a que Michoacán es uno de los estados que menos empleos perdidos tiene en el país, en lo que va del 2021 se han recuperado 6 mil empleos de los 20 mil que se perdieron por la contingencia de la pandemia del COVID-19.

Así destacó el presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán A. C., (AIEMAC), Ricardo Bernal Vargas, quien afirmó que el sector más afectado es el sector terciario, que brinda productos y servicios, pequeños comercios como papelerías y abarrotes, afectados por el cierre de escuelas.

“Se perdieron cerca de 20 mil empleos en el sector terciario durante pandemia, que son servicios y muchos no pudieron aguantar, como las tintorerías, papelerías o tiendas de abarrotes, afortunadamente tenemos ya la recuperación de 6 mil empleos este año”, recalcó.

Destacó que esperan que durante este segundo semestre del año se recuperen 4 mil empleos más, en especial en el tema de las escuelas, que reactivaría la economía en sectores terciario.

Finalmente, acotó que Michoacán No fue tan afectado en la pandemia porque los sectores primario y secundario, el campo y la industria, nunca pararon sus actividades, importantes a nivel estatal, nacional, incluso internacional.

Botón volver arriba