HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán El Deporte Es Esencial Para Lograr Paz Y Combatir Adicciones: Carlos Herrera

El secretario de Gobierno puso en marcha las escuelas de futbol, basquetbol y beisbol en Uruapan

STAFF/@michangoonga

El deporte es la herramienta esencial para construir la paz y mejorar la convivencia social, además de combatir frontalmente las adicciones, así lo manifestó el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello al encabezar la inauguración de Escuela de Futbol, Basquetbol y Beisbol municipal.

El encargado de la política interna compartió que en su adolescencia encontró el camino del deporte, el cual le ha permitido entender el amor por la disciplina y el trabajo en equipo, vías fundamentales para encontrar la paz y una vida sana.

 “Yo aprendí a hacer equipo en una liga municipal gratuita, como esta que estamos inaugurando, se aprende de los éxitos y del fracaso también, pero lo más importante es la disciplina, por ello se brinda un reconocimiento para los profesores que llevan a sus alumnos de la mano en el aprendizaje del deporte, es una enseñanza que sirve para toda la vida: la sana competencia y formación de jóvenes sanos”, añadió.

Carlos Herrera aseveró que el deporte es un camino de esfuerzo y altas recompensas, y avizoró éxito para las y los jóvenes uruapenses que formen parte de las escuelas de futbol basquetbol y béisbol.

Por su parte, el presidente municipal de Uruapan, Miguel Ángel Paredes Melgoza recalcó que el deporte permite alejar a los jóvenes de actividades ociosas e ilícitas, por lo cual representa un agente de cambio en la sociedad.

 “Con mejores instalaciones, podremos tener eventos deportivos relevantes, estamos haciendo un sueño realidad con la creación de estas escuelas”, finalizó.

Durante el acto, las autoridades entregaron un cheque simbólico para la iniciación de la Escuela de Béisbol de Uruapan.

Botón volver arriba