GRILLOS

#Morelia Ayuntamiento E IEM Difundirán Derechos Político Electorales De Grupos Vulnerables

STAFF/@michangoonga

erechos-politico-electorales-de-grupos-vulnerables

La Comisión Especial de Atención a Grupos Vulnerables del Ayuntamiento de Morelia busca mediante la coordinación interinstitucional, promover cada vez más la cultura de la inclusión en beneficio de la población con discapacidad en el municipio.

La coordinadora de esta comisión y Regidora, Claudia Lázaro Medina se reunió con la Secretaría Técnica de la Comisión de Derechos Humanos del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Caro Arellano  Rangel, con el objetivo de establecer lazos de coordinación tendientes a promover los derechos políticos electorales de este sector de la sociedad.

Además en esta mesa de trabajo se contó con la participación de la Directora del Centro de Atención Integral a la Cultura de la Discapacidad (CAICD), Ana Isabel Dávila Munguía, quien compartió los protocolos a seguir en estas labores que serán interinstitucionales y mediante el intercambio de ideas se amplié en el municipio el tener instalaciones adecuadas, la difusión y capacitación al personal.

Dávila Munguía, adscrita al DIF Municipal, ofreció colaboración total con el IEM para que en temporada de sufragios se cuente con personal más capacitado, así como las herramientas para que las personas con alguna discapacidad puedan ejercer de mejor manera sus derechos políticos electorales.

Por su parte, la Regidora Claudia Lázaro refrendó el compromiso del Ayuntamiento de Morelia de impulsar la cultura de la inclusión en todas las áreas y que esta capacitación dote de protocolos de actuación y que sean difundidos con la población en general.

Lázaro Medina incluso propuso al IEM convocar a asociaciones que trabajan en pro de las personas con  discapacidad para difundir sus derechos políticos electorales, en un evento  encabezado por el Ayuntamiento de Morelia con la meta de incidir en una participación activa de este sector de la población en la vida electoral.

Asimismo, la Regidora manifestó que se atenderán las recomendaciones del órgano electoral local para que la difusión de información por parte de la Administración Municipal sea acorde a dar mayor accesibilidad a un mayor rango de la  población moreliana.

Botón volver arriba