HARDNEWSMICHOACÁN

En Michoacán SÍ Hubo Narcoelecciones: Hipólito Mora

Dijo que aquel que niegue esto es porque le conviene ocultar algo o está mal informado

STAFF / Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna

El ex candidato a gobernador por el Partido Encuentro Solidario (PES), Hipólito Mora Chávez, dijo que en Michoacán sí hubo una injerencia del crimen organizado en las pasadas elecciones y que todo aquel que lo niegue es porque le conviene ocultar algo en lo oscurito.

“El crimen organizado sí participó con partidos políticos, intimidó a candidatos, algunos hasta los asesinó, hubo amenazas y a algunos desafortunadamente los desaparecieron, tal es el caso de Gilberto Mejía de Penjamillo, alcalde electo por el PES”, recalcó en rueda de prensa pública.

Insistió en que todo aquel que diga que no participó el crimen organizado en las elecciones está mal informado o le conviene tapar algo y recalcó que todos los partidos, nuevos o viejos son un partido más.

“Aquel que niegue la intromisión del crimen organizado es porque está mal informado o le conviene tapar algo en lo oscurito, todas las autoridades son lo mismo, todo son un partido más, si las autoridades hicieran su trabajo no habría este tipo de intromisión”, afirmó.

Cabe destacar que a mediados del mes de mayo fue secuestrado el presidente municipal electo de Penjamillo por el PES, por lo que el primero de julio la planilla completa de regidores y síndicos renunció al cargo con la esperanza de que liberen con vida a Gilberto Mejía.

Botón volver arriba