ESPECTÁCULOSSOFTNEWS

Yolanda Saldívar Podría Salir Libre Por Buena Conducta

La mujer que asesinó a Selena, podría salir libre, luego de 26 años en prisión

STAFF/@michangoonga

Yolanda Saldívar, mujer acusada de asesinar a la cantante Selena Quintanilla, podría salir libre en próximos años, a pesar de la sentencia de cadena perpetua que cumple por dicho crimen.

El 31 de marzo de 1995, Yolanda Saldívar disparó en contra de la cantante de  penas 23 años de edad.

Los hechos ocurrieron en un motel del Corpus Cristi, Texas, en donde Saldívar, tras una acusación de malversación de fondos por parte de la cantante, había citado a Selena para presuntamente entregarle documentos financieros, sin embargo, luego de sostener una discusión, sacó de su bolsa un arma y le disparó.

Yolanda Saldívar fue líder del club de fans de la intérprete de ‘Como la Flor’, así como gerente de dos boutiques de la artista.

La mujer fue sentenciada a cadena perpetua y ha purgado 26 años en una prisión de Mountain View, en la comunidad de Gatesville, Texas, y en Marzo de 2025 podría ser elegible para que le otorguen la libertad bajo palabra, según el Departamento de Justicia Criminal de Texas.

Lo anterior debido a su buen comportamiento y cooperación.

Por su parte, Abraham Quintanilla, padre de la artista, consideró que en caso de que Saldívar saliera de la cárcel, podría correr peligro debido al resentimiento que tienen los fans con ella.

Selena Quintanilla logró vender 90 millones de discos en todo el mundo, lo cual la convierte en una de las artistas latinas con mayores ventas, cifra que sólo es superada por celebridades como Gloria Estefan y Shakira.

Botón volver arriba