HARDNEWSMéxico

Realizará Audiencia Vs Loret De Mola Por El Caso Florence Cassez E Israel Vallarta

STAFF/ @michangoonga

De Acuerdo con la esposa de Israel Vallarta, la audiencia de este 12 de julio, tiene el objetivo de que el periodista Carlos Loret de Mola ratifique sus señalamientos contra otros involucrados en el caso.

Lo anterior porque en la primera audiencia del 27 de octubre de 2020, el periodista señaló a Leopoldo Gómez, vicepresidente de Televisa, y Azucena Pimentel, exproductora del programa que conducía y quien sería una pieza clave en el montaje.

Ambos serían responsables del montaje con el que se acusó a Israel Vallarta de liderar el grupo de secuestradores ‘Los Zodiacos’ y por lo que fue torturado para declararse culpable.

El careo sucederá a petición de Israel Vallarta y su defensa porque consideraron que la primera audiencia, se privilegió al periodista de cambiar la fecha.

En este sentido, Mary Sainz acusó que el Poder Judicial es quien está obstruyendo el camino para que Israel Vallarta recupere su libertad y sea reconocido como inocente de los delitos que se le imputan; además hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para que intervenga y se le de prontitud a la libertad inmediata de Vallarta como una muestra de voluntad política.

“Ya tienen que liberarlo porque fue una detención arbitraria y no tiene sentencia porque no hay elementos suficientes para declararlo culpable. Que investiguen si de verdad hubo un secuestro y quienes son las supuestas víctimas”, dijo la esposa de Vallarta, Mary Sainz.

Cabe mencionar que el 8 de julio, AMLO dijo que existen indicios de que Luis Cárdenas Palomino participó en el montaje y tortura de Israel Vallarta y sobre esto, Mary Sainz coincidió en que si hay evidencia que no han querido aceptar pues en el video del montaje se aprecia la mano de Cárdenas en el cuello de Vallarta.

“Ahí está la evidencia y que Cárdenas Palomino diga que fue de Genaro García. Todos son piezas claves en el caso contra Israel que no pueden seguir simulando y saben quienes dieron la orden”, señaló Mary Sainz.

Botón volver arriba