HARDNEWSMÉXICO

‘Yo Sugerí No Recibir A Donald Trump’: Claudia Ruiz Massieu, Desmiente Renuncia

STAFF/@michangoonga

Claudia Ruiz Massieu

La canciller mexicana confirma que fue voz opositora a la idea, aunque se prefirió escuchar a otros miembros del equipo de Peña Nieto, en una entrevista realizada por el diario El Universal.

Tras un año y escasos días Claudia Ruíz Massieu tomó a su cargo las riendas de la cancillería mexicana, en el que asegura que se vivieron grandes momentos como las visitas a México de Raúl Castro, y el papa Francisco. Sin embargo, la visita de Donald Trump ensombreció el desempeño de Ruíz Massieu.

“Desde nuestro punto de vista privilegiar el diálogo nunca es un error. Sin duda este encuentro tuvo resultados que no eran los que hubiésemos querido. Nosotros buscábamos propiciar la oportunidad, que se logró, que de viva voz el presidente de los mexicanos le pudiese plantear a este candidato en particular la ofensa y el agravio de los mexicanos por sus manifestaciones a lo largo de estos meses; le plantea de manera directa que México no considerará nunca pagar por un muro, porque no es consistente con la visión que tenemos.”

“Yo no presenté mi renuncia” declaró al preguntarle al respecto, “No presenté mi renuncia porque entiendo que no siempre puede prevalecer el punto de vista que se plantea y que como parte de un equipo hay que asumir las decisiones que se toman”.

Al preguntarle si el gobierno mexicano se ofendería de darse un encuentro entre Andrés Manuel López Obrador con Barak Obama, en la Casa Blanca, esta respondió que eso sería “un tema que compete exclusivamente al pueblo de Estados Unidos y no a nosotros yo no tendría que opinar en este momento de una situación hipotética como esa”.

Botón volver arriba