HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán SSP: Tres Cortes Carreteros Con Maquinaria En Carretera Rumbo A Buenavista

Ayer hubo daños a la carretera en Chandio, Santa Ana Amatlán y San Juan de los Plátanos, mientras la vía rumbo a Aguililla permanece libre

STAFF/Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna

La noche de ayer se detectaron tres cortes carreteros con maquinaria pesada en la carretera rumbo a Buenavista Tomatlán, la altura de las comunidades de Chandio, Santa Ana Amatlán y San Juan de los Plátanos.

Así lo manifestó el secretario de Seguridad Pública (SSP), Israel Patrón Reyes, quien aseguró que los bloqueos pudieran tratarse de bases sociales vinculadas con grupos delincuenciales, que impidieron el libre tránsito para detectar grupos contrarios.

“Detectamos al menos tres puntos diversos de cortes carreteros con maquinaria pesada para destruir la vía, en el tramo de Santa Ana Amatlán, cuya pugna es entre dos grupos delincuenciales en la zona y se presume la desaparición de un habitante de Tepalcatepec”, informó.

Asimismo, señaló que hoy temprano hubo un bloqueo y quema de camión en el tramo donde inicia Lombardía o Gabriel Zamora, sin embargo, el camión siniestrado fue retirado y ya hay libre tránsito.

En el caso del tramo carretero Apatzingán-Aguililla pasando por Pinzándaro y Las Colonias División del Norte, señaló que se restableció el libre tránsito, tras el arribo de elementos de la SSP y de la Guardia Nacional, desde el pasado viernes.

Destacó que aún permanecen tres puntos en esta zona rumbo a Aguililla, los cuales, a pesar de que no impiden el tránsito, están presentes las 24 horas con un retén por un grupo de civiles.

Exaltó que ya se está desplegando un operativo de mil elementos de seguridad, cuya estrategia estatal ya se alineó con la federal para restablecer el orden y la tranquilidad a las y los michoacanos de esta región.

Finalmente, destacó que las autoridades competentes ya realizan la reparación de los tramos carreteros dañados para que en los próximos días se restablezca el tránsito.

Botón volver arriba