HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Hay Déficit De 7 Mil Millones De Presupuesto: Bedolla

Destacó que la deuda de corto plazo debe ser liquidada tres meses antes de la entrega del gobierno, pero ese término ya se venció

STAFF/Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna

Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador electo por MORENA, destacó que ya se terminó el plazo para saldar la deuda de corto plazo del Gobierno de Michoacán, la cual tenía que ser liquidada tres meses antes de la entrega del gobierno el primero de octubre.

Sin embargo, destacó que lamentablemente el déficit presupuestal al que estarían enfrentándose es de 7 mil millones de pesos, con lo que le harían frente a la transición de cambio de gobierno y al cierre de año, el cual, señaló, es más difícil año con año.

“Debemos coordinarnos con el actual gobierno para enfrentar el cierre de año y sabemos que los cierres de años en Michoacán en los últimos años y décadas ha sido difícil por el déficit presupuestal de más de 7000 millones de pesos”, indicó en el marco de la presentación de su Equipo de Transición.

Será partir del 15 de agosto que inicie el proceso de entrega recepción, donde el gobernador electo indicó que aún hay deuda pública a corto plazo, la cual tuvo que ser liquidada tres meses antes de la entrega del gobierno, cuyo plazo ya se terminó.

“Ya se venció el plazo para el estado, estamos haciendo una revisión de la deuda de corto plazo, además de la deuda institucional, que son adeudos del gobierno del estado con el ISSSTE, Seguro Social, con Pensiones Civiles del Estado”, recalcó.

Finalmente, exaltó que son los cuatro tipos de deuda que han identificado y de la cuales se están haciendo revisión con los elementos que tienen a la mano, cuya información será más precisa cuando comience la Entrega-Recepción el próximo 15 de agosto.

“Tenemos una reunión esta semana en la Secretaría de Hacienda para tener precisión en los datos de la deuda de corto plazo, la que tiene que estar debería ya estar liquidada tres meses antes del 1 de octubre esa fecha ya pasó y lo vamos hacer destacar”, finalizó.

Botón volver arriba