HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Arranca 1er Tianguis Artesanal De Ihuatzio

El Tianguis se llevará a cabo desde el viernes 16 de Julio y concluirá el domingo 18 del mismo mes.

STAFF/@michangoonga

La mañana de este lunes se anunció el primer tianguis artesanal del municipio de Ihuatzio Michoacán, que se llevará a cabo del viernes 16 al domingo 18 de Julio del 2021, en la plaza el palomar en el municipio de Ihuatzio.

Esto con el fin de reactivar la economía y ayudar a los pobladores de este municipio a poder vender sus productos más fácilmente, las artesanías de este municipio también las hemos podido encontrar en el tianguis del domingo de ramos, que se celebra en Uruapan, Michoacán. 

Durante este tianguis también podrás encontrar distintas muestras de la gastronomía de la zona como lo son buñuelos, dulces tradicionales, churipo, caldo de pescado en distintas presentaciones, corundas, pozole, y demás antojitos mexicanos, además de que en la inauguración de este evento se contará con la presencia de la orquesta de esta comunidad.

Esta celebración contará con la participación de 41 familias artesanas, y se espera la visita de al menos 10,000 personas por día, esto fue dicho por Juan Alcantar Morales, miembro del comité organizador de este tianguis Artesanal.

La comunidad se caracteriza por vender artículos hecho a base de «Chuspata» un material natural que se clasifica como una especie de maleza localizada en el lago de Pátzcuaro y Cuitzeo, con dichos materiales ellos fabrican canastas, manteles, charolas, sillas, salas, camas, entre muchas más.

Botón volver arriba