ESPECTÁCULOSMÉXICOSOFTNEWS

Reina Del Pacífico Exige Regalías A Netflix Y Telemundo De La Reina Del Sur

STAFF/@michangoonga

Es cierto que las series no terminan en el final de temporada, algunas producciones continúan escribiendo la historia detrás de cámara y en tribunales, ya que la inspiración para el desarrollo de personajes que provocan figuras destacadas en el devenir social, puede no llegar a agradar.

En esta ocasión, Teresa Mendoza nunca esperó enfrentarse a la verdadera Reina del Sur, esto después de que el abogado de Sandra Ávila Beltrán, mejor conocida como ‘La Reina del Pacífico’, informara que comenzaron un proceso administrativo contra Netflix y Telemundo, por el pago de regalías de la serie.

En una entrevista que el defensor legal de Sandra Ávila, ofreció al medio de comunicación, Milenio, aseguró que la vía por la que se están dirigiendo es administrativa donde defenderán la imagen de la Reina del Pacífico ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), por su uso inapropiado.

“Es una afectación directa a su imagen, Imagínate vivir con el mote de narcotraficante por el resto de tu vida. Ella ha salido absuelta de los procedimientos penales que ha enfrentado. Que dos empresas extranjeras exploten una idea que no es y el personaje no obtenga retribución, ahí está la molestia”, comentó, Israel Razo Reyes, abogado de la denunciante.

Luego de 11 años de que se estrenara esta serie, la investigada por narcotráfico y asociación delictiva, exige el pago del 40 por ciento de las regalías por el empleo indebido de su imagen durante sus dos temporadas.

La serie es una adaptación del libro de Arturo Pérez-Reverte, lanzada en 2011, que cuenta con dos temporadas y que va por el estreno de una tercera parte en octubre del presente año.

Botón volver arriba