HARDNEWSMÉXICO

Ineptitud Y Corrupción De Gobierno De AMLO, Culpable De Desabasto De Medicinas: Anaya

El panista acusó que el presidente de la República no ha cumplido su compromiso de resolver el problema

STAFF/@michangoonga

La ineptitud, soberbia y corrupción del gobierno federal son los responsables del desabasto de medicamentos en México, acusó Ricardo Anaya, ex candidato a la presidencia de la República.

En un video que difundió a través de sus redes sociales, el ex candidato criticó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador por la falta de medicamentos y atención médica.

En dicho video también señala los videos en los que aparecen los hermanos del presidente, Jesús y Pio Lorenzo, recibiendo dinero.

En una primera instancia, Anaya dice que el presidente tiene la culpa del desabasto de medicamentos, ya que en un principio lo negó, para posteriormente comprometerse a resolver el problema, cosa que no ha ocurrido.

Asimismo, el panista destacó que AMLO destruyó la cadena de compras y distribución de medicamentos, con el pretexto del combate a la corrupción, con lo que también vetó a algunas farmacéuticas.

Con ello, explicó Anaya, se cerraron plantas de producción, se pusieron trabas a la importación de medicinas y se concentraron las compras en la Secretaría de Hacienda y se encargó la distribución a una empresa del gobierno.

«Cuando vieron que eso no iba a jalar, se les ocurrió contratar un organismo internacional, lo cual tampoco funcionó», acusó el panista.

De igual forma, acusó al presidente de designar a David León  para comprar y distribución de medicinas, sin embargo fue captado en video entregando dinero a sus dos hermanos.

Finalmente, Ricardo Anaya dijo que para que el problema de desabasto de medicamentos en México tenga una solución, el presidente López Obrador debe de dejar de querer hacer negocio con las medicinas, junto con sus hermanos.

Agregó que es urgente que se restablezcan los mecanismos de compra y distribución de medicamentos y adoptar medidas inteligentes y eficaces para eliminar cualquier acto de corrupción, «sin afectar los servicios de salud para  la gente; que no se pierdan más vidas por malas decisiones».

Botón volver arriba