MÉXICOSOFTNEWS

Gobierno De Yucatán Afirma Que Concierto De Guns N’ Roses NO Está Autorizado

STAFF/@michangoonga

Tal parece que el concierto de Guns N’ Roses en Yucatán podría no realizarse, pues según las autoridades del estado, “no hay permisos” para que el evento se lleve a cabo el próximo mes de octubre.

Desde el pasado 5 de julio, las cuentas oficiales de Guns N’ Roses anunciaron que la banda regresaría a 3 ciudades de México: Guadalajara, Mérida y Monterrey; e incluso se confirmaron las fechas del concierto en cada estado y se inició con la venta de los boletos.

Sin embargo, tras difundirse el cartel oficial de conciertos que marcaría el regreso de la banda de Hard Rock a México, Yucatán sería uno de los estados visitados durante la gira, las autoridades desmintieron que el concierto se llevará a cabo en la fecha anunciada, esto debido a que se encuentran en medio de la tercera ola de COVID-19.

Ante esto, el gobierno de Yucatán y el Ayuntamiento de Mérida informaron mediante un comunicado que hasta el momento “no se han otorgado permisos reglamentarios para este evento”; además el gobierno municipal de Mérida explicó que a corto plazo, la emergencia sanitaria impide realizar eventos masivos.

Cabe mencionar que a pesar de esto, las autoridades dejaron abierta la posibilidad de rentar el espacio en un futuro de acuerdo a la situación sanitaria y el cumplimiento de los protocolos sanitarios, pues reconocieron que aunque un evento como el concierto de Guns N’ Roses reactivaría la economía del estado, deben priorizar la salud de los ciudadanos.

Botón volver arriba