HARDNEWSMICHOACÁNMORELIA

#Michoacán “No Me Voy A Pelear Con Maestros En Temas Que No Me Tocan”: Silvano

STAFF/@michangoonga

* “No Me Voy A Pelear Con Maestros En Temas Que No Me Tocan”: Silvano

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, aseguró que él no se meterá en problemas con los trabajadores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Eduación (CNTE) a no ser que el gobierno federal intervenga; esto referente al bloqueo que los maestros tienen en algunos puntos de vías de ferrocarril en el estado por más de una semana:

“Si el gobierno federal me solicita el apoyo para que se remueva a los maestros de las vías, yo los remuevo, pero es competencia de ellos; yo no me voy a ir a pelear con los maestros de por sí que ya han sido muchos años de pleito en un tema que no me corresponde”, aseguró el mandatario estatal.

Recordó que desde el 26 de noviembre pasado, está en responsabilidad del gobierno federal y de la Secretaría de Hacienda resolver el pago a maestros; de igual manera, aseguró que es competencia federal quitar a los maestros, y él quiere ser respetuoso, pero va a estar atento para tomar las medidas correspondientes.

De igual manera, aseguró entender la situación de los empresarios de los trenes, y dijo que ha platicado con algunos de ellos, especialmente con los de Kansas City, buscando solución a la problemática del bloque de las vías.

Sentenció que es competencia federal quitar a los maestros, así como pagarles; aseguró que él quiere ser respetuoso, pero va a estar atento para tomar las medidas correspondientes.

Al respecto del secretario de hacienda, pidió que le “haga favor de mandar ese recurso que ya está solicitado, con el fin de que se les pague a los maestros: si llega el dinero mañana, mañana les pagamos”.

Lo anterior durante entrevista vía telefónica la tarde de este miércoles, con Joaquín López Dóriga, para RadioFórmula.

Botón volver arriba