HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán SEIMUJER Pierde 3 MDP Porque Gobierno Silvanista Dejó Desorden

Tamara Sosa señaló que dejaron tres programas rezagados, de los cuales uno no se pudo salvar

STAFF / Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna

La secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (SEIMUJER) de Michoacán, Tamara Sosa Alanís, justificó la falta de aplicación de programas como “Escuela para hombres” de la anterior administración al decir que le dejaron tres programas rezagados en la dependencia a su cargo, de los cuales uno no se pudo salvar, por lo que regresó 3 millones de pesos a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim).

“La escuela para hombres seguirá no como tal, es difícil cuando se dejaron tres programas rezagados, es una irresponsabilidad señalar las cosas cuando nos tocó sacar los proyectos adelante, no pudimos salvar el de Conavim, donde regresamos poco más de 3 millones de pesos, porque no había avances”, señaló en entrevista.

Tras destacar que el 31 de diciembre terminan todo programa planificado por la administración anterior y comienzan con una nueva estrategia, aseguró que el Protocolo para Mujeres Víctimas de la Violencia por el Crimen Organizado fue retomado, por lo que hablando el semblante para rectificar que no todo es tan malo.

“Este protocolo si lo hemos retomado y ha sido una de las muchas tareas, estamos revisándolo porque también se han hecho cosas buenas con ejemplos como este”, recordó con el ceño menos fruncido.

En cuanto a los otros dos programas que calificó de rezagados, refirió que se tratan del Comité de Validación y Atención Mujeres Migrantes desde la SEIMUJER, así como el de Transversalidad, los cuales, afirmó, son de recurso federal y se arrancaron a marchas forzadas en octubre.

“No pudimos hacer modificaciones en la planeación de estos dos programas, que están enfocados a disminuir el embarazo adolescente y el de transversalidad, está ligado a ciertas metas económicas de las mujeres que estaban siendo licitadas pero se atoraron por el cambio de gobierno”, informó sobre los programas.

Reiteró que el próximo año habrá un nuevo esquema de programas, donde plantean la creación de un Fondo para las Familias Víctimas de Feminicidio, un programa contra el embarazo adolescente e infantil en conjunto con la Secretaría de Bienestar y el DIF Michoacán, así como establecer una campaña para prevenir el embarazo adolescente desde la Secretaría de Educación.

Botón volver arriba