HARDNEWSMÉXICO

AMLO Ofrece “Apoyo Humanitario” A Cuba, En Redes Lo Llaman “Candil De La Calle”

El presidente ofreció apoyo humanitario con alimentos, medicinas y vacunas para Cuba, lo cual dicen en redes que en México no sobra y que mejor debería de ocuparse de la violencia que azota al país y la falta de medicamentos.

STAFF/@michangoonga

Este lunes 12 de julio el presidente Andrés Manuel López Obrador tras pronunciarse sobre la movilización que vive Cuba y acusar que Estados Unidos estaba intervenido en dicho conflicto ofreció apoyo humanitario con alimentos, medicinas y vacunas al país caribeño.

Durante la mañanera, AMLO comentó que le pedirá al titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard que esté al pendiente del asunto, lo que ha valido que en redes sociales lo tundan con “Candil de la calle, oscuridad de su casa” pues debería poner más atención en lo que pasa en México.

“Si el gobierno de Cuba lo considera necesario y su pueblo así lo demanda, el gobierno de México podría ayudar con medicamentos, con vacunas, con lo que se requiera y con comida; la salud y la alimentación son derechos humanos fundamentales”. Refirió AMLO.

En redes sociales ante la postura de AMLO se ha comenzado a poner en tendencia “Candil de la Calle” esto por el refrán que aseguran que aplica al presidente pues sería “oscuridad en su casa” en varios temas como la seguridad del país o la situación con los medicamentos para niños con cáncer.

Además, el mandatario federal ha pedido que se suspenda el bloqueo comercial a Cuba tal y como lo ha solicitado la mayoría de los países del mundo.

“Eso sería un gesto verdaderamente humanitario. Ningún país del mundo debe ser cercado, bloqueado. Eso es lo más contrario que puede haber a los derechos humanos, no se puede aislar a todo un pueblo por razones políticas”, expresó.

Botón volver arriba