HARDNEWSMÉXICO

AMLO Acusa Intervencionismo De EU Y Campaña De Artículo 19 Para Alentar Protestas En Cuba

STAFF/@michangoonga

En su conferencia de prensa mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que hay muchas naciones que están interviniendo en los conflictos de Cuba, cuando es el pueblo cubano quien debe decidir; ejemplo de ello, es la organización Artículo 19, quien destacó que alienta las protestas.

Artículo 19 (de acuerdo con el mandatario) es financiada por la embajada de Estados Unidos, por lo que, esta mañana, afirmó que a través de la organización están interviniendo en el conflicto de Cuba, alentando las protestas mediante un escrito generado en sus redes sociales sobre las últimas movilizaciones de miles de cubanos.

“Nada de politización, campañas mediáticas que ya se están dando, a nivel mundial, hay muchos países con problemas en América Latina, en el Caribe, no solo es Cuba, pero llama la atención que ha habido despliegue informativo inusual, promovido por quienes no están de acuerdo con las políticas del gobierno de Cuba, es obvio, no hay que politizar el asunto y no hay que utilizar de bandera el apoyo humanitario para interferir en asuntos que solo deben hacer los cubanos”, mencionó AMLO.

Asimismo, el mandatario aseveró que no debe de haber intervencionismo de otras naciones del mundo sobre lo que acontece en Cuba, pues “tienen que ser los cubanos los que decidan porque son un país libre, independiente y soberano».

Finalmente, AMLO también resaltó que la manera más humanitaria de apoyar a Cuba, entorno a los últimos acontecimientos, es quitar el bloqueo, como lo está pidiendo la mayoría de los países.

“Si se quisiera ayudar a Cuba, lo primero que se debería hacer es suspender el bloqueo a Cuba como lo están solicitando la mayoría de los países del mundo, eso sería un gesto verdaderamente humanitario, ningún país del mundo debe ser cercado, bloqueado, eso es lo más contrario que pueda haber a los derechos humanos”, afirmó López Obrador.

Botón volver arriba