SOFTNEWS

La NASA Busca Cazadores De Asteroides Con Recompensa De 35 Mil Dólares

STAFF / @michangoonga

Esta semana la agencia espacial estadounidense NASA anunció la fecha en que iniciará un nuevo proyecto para mejorar su tarea meteoritode búsqueda e identificación de asteroides, ahora con la ayuda incluso de aficionados de la astronomía.

La NASA reveló que su concurso Asteroid Grand Challenge comenzará este próximo 17 de marzo, y tal como prometieron previamente en 2013, premiará a los participantes que ayuden a identificar la mayor cantidad de asteroides que pasen cerca de la Tierrra dentro de los próximos meses.

Los voluntarios que deseen participar deberán presentar nuevos algoritmos que permitan mejorar el análisis de imágenes de los telescopios de la agencia y que perfeccionen la prevención de posibles daños provocados por estas rocas espaciales.

Se espera que quienes entreguen las mejores propuestas para los equipos de la agencia estadounidense puedan recibir un premio de 35 mil dólares.

Y es que actualmente la NASA asegura tener solamente 1% de conocimiento sobre los asteroides que se encuentran cerca del Sol, por lo que la necesidad de mejorar sus métodos de detección sería inminente.

El concurso aemás se realizará en una fecha con especial frecuencia de rocas especiales cerca de la Tierra. Se espera que antes del mes de mayo, al menos 80 asteroides pasen cerca de nuestro planeta, aunque ninguno con un peligro real de impacto.

Botón volver arriba