HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Se Desborda Río En Santa María Tacuro, Al Menos 50 Familias Afectadas

Mediante redes sociales se dio a conocer la catástrofe natural que afectó a pobladores del municipio de Chilchota, los habitantes piden ayuda.

STAFF/Eliza Flores-@eliz_ffp

En un video que se ha difundido en redes sociales se pueden observar las inundaciones que se provocaron tras las fuertes lluvias del día de ayer en Santa María Tacuro, una comunidad purépecha del municipio de Chilchota, Michoacán. En las imágenes se puede observar el agua color negro, la corriente era tan fuerte que incluso el agua salió por las ventas de las casas.

Uno de los pobladores de Tacuro, en su cuenta personal de Facebook subió el video que captó ayer en la tarde, y pide a las autoridades municipales, estatales y federales, manden apoyo a las familias afectadas, aludiendo que son aproximadamente cincuenta familias las que perdieron todos sus bienes.

El agua entró con tanta fuerza que dejó al interior de las viviendas lodo, piedras, palos, troncones y ramas. La creciente entró a las viviendas a una altura de un metro, arrastró con estufas, camas, sillas, mesas, roperos y ropa. Las casas más afectadas se encuentran en las calles Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón y Vicente Guerrero.

Las personas que se encontraban al interior de sus domicilios a la llegada de la corriente de agua pudieron ser rescatadas con vida, y otras fueron rescatadas durante el cauce de la corriente a unos 300 metros de las casas desde donde fueron arrastradas.

Botón volver arriba