HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Reportan Desaparecido A «El Kiro» Miembro Fundador De Los Autodefensas

Miguel Ángel Gutiérrez se dirigía a una cita médica cuando desapareció

STAFF/@michangoonga

Uno de los fundadores de las autodefensas en Michoacán, Ángel Gutiérrez Aguilar “El Kiro”, fue reportado como desaparecido por su familia y pobladores de Tepalcatepec este domingo mientras asistía a una consulta médica.

De acuerdo a el Universal, “El Kiro” viajaba con su familia desde el municipio de Tepalcatepec con rumbo a Apatzingán cuando desapareció.

Señalan que la última vez que se tuvo comunicación con él, fue cuando se comunicó con sus familiares para informar que en la cabecera municipal de Buenavista lo seguía un grupo armado.

De la desaparición del exautodefensa y que ahora se dedica a la ganadería, responsabilizaron a Santiago Quintero, alias “El Maguey, quien es el jefe de plaza de la cabecera municipal de Buenavista.

De acuerdo a este medio nacional, autodefensas de Tepalcatepec y otros seis municipios han amenazado con irrumpir en la guarida de “El Maguey” para rescatar a “El Kiro” si este no aparece.

Cabe señalar que Miguel Ángel Gutiérrez fue uno de los fundadores del movimiento de autodefensas en Michoacán, quienes se levantaron en armas contra los caballeros templarios.  

presuntamente, luego de la desaparición de «El Kiro», se habría dado enfrentamientos en la zona de Tierra Caliente.

Botón volver arriba