HARDNEWSMICHOACÁN

PGJE No Aportó Pruebas Contra Probable Jefe De Plaza: Juez

STAFF/Matilda Martínez

Ramón-Sánchez-Magaña-juez-Zamora

El Juez de Oralidad de Zamora, Ramón Sánchez Magaña que dejó en libertad a un supuesto líder de una célula delincuencial de la región, afirmó que la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), no acreditó la responsabilidad del imputado.

Tal caso provocó que el mandatario michoacano, Silvano Aureoles Conejo realizara un pronunciamiento al respecto contra el Poder Judicial.

Aseveró que el caso se presentó conforme a una orden de aprehensión por el delito de lesiones, pero en ningún momento la Fiscalía michoacana informó o presentó pruebas de que se trataba de un jefe de plaza de la región de Zamora.

Señaló que el proceso se resolvió “en cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito de lesiones, esta persona no traía arma, no se me dijo que era jefe de plaza, incluso también se dijo que se estaba relacionado con los ataques de incendios, esa información no la proporcionaron”, señaló.

Abundó que como impartidores de justicia, no pueden dejar con tanta facilidad en libertad a los imputados, pero tampoco pueden retenerlos si legalmente no se justifica su participación o responsabilidad en los delitos que se les imputa.

Lamentó las declaraciones del gobernador del Estado y aseguró que Aureoles Conejo se encuentra mal informado, por alguien que desconoce el Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Botón volver arriba