HARDNEWSMÉXICO

Más De 20 Chavos Que Vacacionaron En Riviera Maya Se Contagiaron De COVID-19

Un grupo de 50 morros bolivianos llegaron a vacacionar a la Riviera maya y más de la mitad se contagiaron de COVID-19

STAFF/@michangoonga

De un grupo de 50 estudiantes provenientes de Bolivia viajaron a la Riviera Maya, 26 de ellos dieron positivo a COVID-19, las pruebas las realizó el hotel Xcaret, donde los jóvenes estaban hospedados. Grupo Xcaret y el Secretario de Salud de Bolivia, Fernando Palacios confirmaron los contagios de los estudiantes de edades de entre 17 y 18 años de edad.

El hotel Xcaret aplicó las pruebas de antígenos a todos los estudiantes y 26 resultaron positivos a la prueba de COVID-19, por lo que fueron aislados de inmediato.

“(Grupo Xcaret) aplicó a este grupo de estudiantes pruebas de antígeno. Gracias a ello, fueron detectados 26 casos positivos. Hotel Xcaret aisló de inmediato a estos 26 estudiantes a quienes gestionó espacios fuera del hotel”.

En el comunicado emitido por el hotel, también se informó que los jóvenes rompieron los protocolos de hospedaje, ya que seis días antes se alojaron en otro lugar.

De los 26 jóvenes contagiados no hay ninguno con salud delicada, 20 son asintomáticos, tres tienen dolor de garganta, dos dolores de cabeza y uno malestares estomacales.

Fernando Pacheco, Secretario de Salud de Bolivia, informó que solo eran tres estudiantes los que se habían contagiado en la Riviera Maya del virus del SARSCOV2 y que solo ellos habían dado positivo en las pruebas practicadas.

“Estas tres personas ya fueron a un centro de salud, se encuentran bajo tratamiento y están bajo vigilancia epidemiológica activa. Los otros 23 se les está haciendo una vigilancia epidemiológica constante, dos veces al día”, informó el secretario.

Botón volver arriba