HARDNEWSMÉXICO

INE Niega Obstaculizar Consulta Popular, Pero Poner Más Casillas Saldría Más Caro Dice

El consejero presidente del INE señaló que les hubiera gustado colocar más casillas, pero eso habría aumentado los costos

STAFF/@michangoonga

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdoba, dijo que no están saboteando la Consulta Popular que se realizará este próximo 1 de agosto en todo el México, y señaló que les hubiera gustado instalar más de 100 mil mesas receptoras.

En un video en redes, Lorenzo Córdoba indicó que no es la consulta que le hubiera gustado realizar al Instituto Nacional Electoral, pues aunque le hubiera gustado colocar 104 mil mesas de votación, el costo se habría aumentado a los mil 400 millones de pesos.

Declaró que aunque la corte señaló que el INE tiene 6 mil 500 millones de pesos, este dinero corresponde a los partidos políticos, por lo que no pueden disponer de este recurso.

“La #ConsultaPopular va y va muy bien. Por primera vez en un ejercicio de esta índole, habrá una boleta para cada una de las más de 93 millones de personas inscritas en la Lista Nominal de Electores disponible en las más de 57 mil mesas de votación que se instalarán el 1 de agosto”, señaló en sus redes.

Botón volver arriba