HARDNEWSMICHOACÁNMORELIA

#Morelia Caso Xitlalli: Geolocalización De Celulares Ubica A Presuntas Asesinas

Los informes periciales dejaron ver que las presuntas asesinas de la enfermera tuvieron temprana comunicación el día de los hechos, y además, mostraron como las jóvenes salían y entraban del estado el mismo día que Xitlali fue asesinada

STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0

El juicio oral con la causa penal 1468/2020 por el asesinato de la madre y enfermera, Xitlali Elizabeth Ballesteros Heredia, continúa, y fue en la sala de oralidad 16 del Supremo Tribunal de Justicia Del Estado, con anexo al cereso «David Franco Rodríguez» donde se dio a conocer que el teléfono de la víctima viajó a Guanajuato y regreso a Morelia, al igual que el de sus presuntas asesinas.

Fue gracias a un perito especializado en ingeniera en sistemas, por parte de la Fiscalía General Del Estado, que se dio a conocer que mediante geolocalización, y las antenas repetidoras de señal móvil, los teléfonos de las presuntas asesinas, Laura «N» y Estephany «N» así como el de la víctima, salieron del estado de Michoacán, además de revelar que de los tres aparatos, solo dos volvieron.

Y es que, de acuerdo a las declaraciones del perito, los teléfonos móviles de Laura y Estephany tuvieron comunicación el pasado 2 de Octubre del 2020, a partir de las 12:08 de la mañana, contando con mensajes y llamadas entre ellas, para después salir de la ciudad, con rumbo a Guanajuato, pues los repetidores marcaron señal en municipios como «Salamanca», «Uriangato», «Chucandiro» y lo mismo de regreso, aproximadamente a las 20:00 horas de ese día.

«Se ve la trayectoria que tomó cada equipo, así se ve como terminaron en Guanajuato, tuvieron actividad de ida y de vuelta. Las tres líneas viajaron al estado de Guanajuato, y sólo dos volvieron a Michoacán.» Afirmó el perito de la FGE.

-Defensoría Objeta Veracidad De Los Hechos.

Ante las declaraciones y los informes periciales ofrecidos por la Fiscalía, la defensoría de Laura «N» objeto la veracidad de estos hechos, pues si bien, reconoció que las antenas habían marcado la señal del teléfono móvil de su acusada, cuestionó al perito de si él había visto alguna vez a la presunta asesina con el móvil en las manos, o como podía estar seguro de que Laura había visitado Guanajuato aquella noche.

«Tú no sabes quién tenía en esos momentos los teléfonos ¿No es así?» Sentenció el defensor.

Además de esto, cuestionó nuevamente al testigo, bajo el argumento de que el teléfono de la víctima, tampoco estaba registrado al nombre de ella, sino, al de su marido, argumentando que tampoco se podía afirmar lo atestiguado.

«El teléfono de Xitlali estaba registrado a otro nombre ¿Miento?» Volvió a atacar el abogado.

De este modo, la audiencia llegó a su fin, agendando la siguiente sesión para el próximo 12 de julio, en punto de las 13:30 horas, en la sala de oralidad 13, del penal ya mencionado.

Botón volver arriba