HARDNEWSMÉXICO

AMLO Sin Calidad Moral En Combate A La Corrupción: PAN

El líder panista dijo que AMLO no tiene calidad moral para hablar del combate a la corrupción.

STAFF/ @michangoonga

Marko Cortés, Dirigente nacional del PAN, emitió un comunicado en el que señaló que Andrés Manuel López Orador no tiene la calidad moral para hablar del combate a la corrupción, que deberá poner el ejemplo y castigar a familiares y colaboradores cercanos.

«Tras la difusión del video ahora con el hermano menor del presidente recibiendo dinero ilícito, López Obrador ya no tiene calidad moral para seguir hablando de combatir la corrupción, si no pone el ejemplo sancionando fuertemente a sus familiares y colaboradores más cercanos», expresó el dirigente panista.

La acusación es en referencia al video difundido por Latinus, en el que se observa a Martín Jesús López Obrador, hermano de presidente, recibiendo 150 mil pesos en fajos de billetes. Por lo que el líder del PAN refirió que, si AMLO no toma acciones contra sus hermanos y colaboradores, no puede hablar del tema.

El líder panista además afirmó que se ha comprobado de forma indiscutible que tanto Martín Jesús y Pío López Obrador recibieron dinero de manera ilícita, y señaló que estos videos solo son una pequeña muestra de la corrupción en la que se ve involucrada la familia del presidente de México.

“Se comprueba fehacientemente que sus hermanos recibieron dinero de manera ilícita y su negativa a reconocer los hechos buscando justificarlos, muestran una total incongruencia y confirma que el discurso del gobierno morenista de combatir la corrupción es pura propaganda y persecución política”, expresó.

Además, también recordó que la prima de AMLO, Felipa López Obrador, hizo contratos por 450 millones de pesos en Petróleos Mexicanos.

Así que ha señalado que es necesario que AMLO ponga ejemplo aplicando sanciones contra sus hermanos y colaboradores responsables, como David León Romero, quien es el que aparece entregando el dinero a Martín López.

Ha pedido que los hechos deben de ser investigados y sancionados, y destacó que no se pueden dejar olvidados otros asuntos relacionados a su círculo cercano, como el caso de la Línea 12 del Metro de la CDMX, una tragedia en la que perdieron la vida 26 personas.

De este hecho Marko Cortés considera que, es claro que los responsables son personas que a la fecha trabajan de manera cercana al presidente, refiriéndose específicamente a Marcelo Ebrard y Mario Delgado, así como la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Botón volver arriba