OTROSSOFTNEWS

#TOP5 – Los Mejores Atractivos Para Visitar En Las Tenencias De Morelia

STAFF/@michangoonga

Ahora que los chamacos o incluso tú están de vacaciones de verano, debes estar buscando algo bueno, bonito y barato para realizar, salir o visitar, pues no te preocupes más, porque aquí te dejamos los cinco mejores lugares para turistear dentro de las tenencias de Morelia, y además de todo, a un bajo costo.

5._ Templo del milagroso Santo Niño de Jesús de Chiquimitío

A menos de 30 minutos de Morelia, se encuentra la tenencia de “Chiquimitio” lugar que alberga al Santo Niño de Jesús, patrón del camino, talleres y labores, el cuál se encentra vestido de blanco y rodeado de flores y veladoras, dentro del templo, justo a la derecha del altar principal.

¿De a cómo?
Depende si te iras en autobús o auto particular, en ambas opciones no resulta costoso, por la gas a tu carrito te gastaras máximo $120 pesitos y el autobús te cobra

¿Qué hay que hacer?

Además de la visita al Santo Niño de Jesús, puedes bajar a la cascada del salto o bien, la barranca o los piloncillos, el cual te transportara a un paisaje desértico y es ideal para una sesión fotográfica, lo mejor de todo es que son gratuitos.

¿Y dónde?
La tenencia se llama “Chiquimitio” y se encuentra a pocos minutos de Morelia, a una distancia de 16 km, y el transcurso es un aproximado de 26 minutos en auto particular, y 40 en transporte público.

4._Santiago Undameo

Esta tenencia goza de una abundante vegetación y bellos paisajes naturales que lo hacen propicio para el ecoturismo.

¿De a cómo?
Llegar á esta tenencia puede resultar más barato de lo que creías, ya que está bastante cerca de Morelia, en tu auto gastaran un aproximado de $100 pesos de gasolina, si bien, no cuentas con un vehículo, puedes tomar el autobús en la salida a Xangari y tiene un costo aproximado de $30 pesos

¿Qué hay que hacer?
Si las cosas extremas son lo tuyo, puedes visitar el “Centro Eco turístico Tres Cascadas”, el cual cuenta con Kayak que tiene un costo de $80 pesos por persona los 30 min, tirolesa y puentes colgantes (Maneja tarifas y tiempos igual que el Kayak), además de cabañas para pasar la noche que cuestan $600 pesos por pareja.

¿Y dónde?

Santiago Undameo se localiza a 13 kilómetros del Centro Histórico de Morelia hacia el suroeste, su fundación se remonta al siglo XV, por lo que su arquitectura es exquisita.

3._Atecuaro

Esta población es considerada la más antigua de Morelia, lo cual hace que sea doblemente interesante conocer el lugar, Atécuaro te ofrecerá los paisajes naturales más increíbles que hayas visto, por ejemplo “La Peña” o su cascada que se ubican en lo alto de una montaña cubierta de pinos, encinos y flora silvestre.

¿De a cómo?

Viajar a cualquier tenencia de Morelia será barato, ya que la distancia no representa mayor problema, para llegar a este lugar la armas con $150 varos de gasolina en auto particular, y el autobús te sale en

¿Qué hay que hacer?

La peña es una cascada natural que se ubica en lo alto de una montaña cubierta de pinos, encinos y flora silvestre, además de que aquí puedes practicar deportes extremos como el gotcha o descender desde 30 metros de altura a rapel por la Peña, Y para la hora de la comida, no olvides detenerte en su parador para degustar una trucha fresca y probar el pan tradicional de Atécuaro y acompañar todo con un buen mezcal local.

¿Y dónde?

Se ubica a unos 18 kilómetros de centro de la ciudad yendo hacia el sur, lo que hace unos 40 minutos en auto particular, y hasta una hora en transporte colectivo.

2._Cuto De La Esperanza

Tiene su propia parroquia con su baptisterio y casa para el sacerdote, no obstante que lleva por nombre “De la Esperanza”, no es la virgen de la Esperanza muy venerada, sino la Santa Cruz, al centro de la plaza principal se encuentra un quiosco y una fuente llamada de la esperanza. Por ahí pasó don Miguel Hidalgo y Costilla en 1810 cuando se dirigía hacia Guadalajara, por este motivo fue erigido un monumento que alude a este hecho de gran relevancia histórica.

¿De a cómo?
Pasear por la plaza es completamente gratis, y para la gasolina de tu auto solo gastaras un aproximado de $150 pesos

¿Qué hay que hacer?

Dar una vuelta por la plaza principal, en la cual estuvo presente el Don Miguel Hidalgo y Costilla, y visitar el Templo de la Santa de la Cruz.

¿Y dónde?
A solo 22 kilómetros de Morelia se encuentra Cuto de la Esperanza, lo que es equivalente a 30 minutos en auto.

1._Capula

Es una población que existía desde la época precortesiana, ya que era un lugar por el que pasaban los habitantes de Guayangareo para ir a Zacapu. Desde tiempos pretéritos los pobladores se han dedicado a la alfarería, especialmente la fabricación de ollas, cazuelas, platos y otros utensilios.

¿De a cómo?
Ir a Capula es de lo más barato, las artesanías tienen un precio desde los $20 pesitos, y llegar solamente te costaría $100 pesos en tu coche, por otro lado, si vas en camión, estos se toman en la salida quiroga y tiene un costo aproximado de $30 pesos por persona, la comida también es muy barata, puedes comer antojitos mexicanos en el mercado a un lado de la plaza desde los $15 pesitos.

¿Qué hay que hacer?

A la entrada de la tenencia se encuentra una catrina gigante de 5 metros de altura, con la cuál te puedes sacar fotografías completamente gratis, y desde que entras al pueblo existen distintos puestos con todo tipo de productos fabricados en barro.

¿Y dónde?
A solo 40 min de Morelia, se deben recorrer 28 kilómetros para poder arribar a este mágico lugar.

Botón volver arriba