HARDNEWSMÉXICO

Regreso A Clases Presenciales Sólo Si Se cumplen Protocolos De Salud: SEP

Las clases presenciales trataron de instaurarse de vuelta entre mayo, junio y julio de 2021, pero en muchos estados estas duraron pocos días.

STAFF/@michangoonga

La  Secretaría de Educación Pública (SEP) hará todo lo  posible para que el ciclo escolar 2021-2022 se desarrolle de manera presencial en la mayoría de las escuelas. 

Al respecto la  titular de la SEP, Delfina Gómez, señaló que para que el ciclo escolar 2021-2022 pueda ser presencial se debe garantizar que se cumplan todos los protocolos de salud contra el coronavirus. 

Las clases presenciales trataron de instaurarse de vuelta entre mayo, junio y julio de 2021, pero en muchos estados estas duraron pocos días. En la CDMX, por ejemplo, sólo duraron 2 semanas, que se presentó el semáforo verde Alerta Covid-19.

Durante ese lapso se dieron un total de 8 casos positivos de Covid-19.

La secretaria agregó que se amplió el calendario del ciclo escolar 2021-2022 para tener 200 días, en vez de 190. Con esto se atenderá a estudiantes rezagados.

Este calendario tendrá 2 vacaciones para personal administrativo y docente: las primeras vacaciones serán en diciembre y las segundas en Semana Santa.

Botón volver arriba