HARDNEWSMICHOACÁN

Silvano: Maestros De La CNTE Están En Campaña de Morena

STAFF/@EscenaJonathanP

silvano cnte

El gobernador del estado de Michoacán, asegura que la razón porque no se ha llegado a un acuerdo sobre la Reforma Educativa, es porque los líderes magisteriales mantienen una postura política la cual lidera Andrés Manuel López Obrador, auto-nombrado candidato presidencial para el 2018.

“(AMLO) los tiene fantaseando con la falsedad de que cuando sea presidente de la República va derogar la Reforma Educativa y tras esa fantasía andan todos los agremiados del magisterio” dijo Aureoles en entrevista llevada a cabo en las instalaciones de Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura en el marco de la Presentación de Proyectos Prioritarios para el Campo.

Agregó que AMLO tiene intenciones intrépidas que deberían de medirse, “ese no necesita llamados, le dicen una cosa y sale con domingo, entonces mejor la prudencia, la tolerancia y el diálogo para encontrar la mejor salida” dijo.

Ante esta situación el mandatario estatal aseveró que es una situación que se salió fuera del marco de lo posible por que según la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación «se convierte en una situación de intolerancia y de desorden de los maestros» especificando que “ya de por sí tenemos mes y medio sin clase, el ciclo se está perdiendo.»

Por otra parte indicó que están dañando a «terceros, eso ya rebasa la línea de la cordura y se ubica en una muestra de intolerancia y desorden de los maestros, porque ellos saben perfectamente bien que la Reforma Educativa no está sujeta a una decisión del gobierno o una postura de ellos. Es una ley y hay que seguir los procesos si no nos gusta. Yo lo que leo cada vez es una estrategia electoral que ellos traen en marcha, nada más que con eso no le ayudan a nadie”.

El Jefe del Ejecutivo del Estadio, en este sentido pidió que los maestros regresen a las aulas y que permitan a quienes quieren recibir su pago a hacerlo.

«Porque además estamos pagando, porque este grupo de radicales también se pueden robar las tarjetas, por su capricho y terquedad no quieren que se les pague. Entonces no me alcanza, la Policía Federal se la llevaron toda para hacer frente en Chiapas» finalizó.

Botón volver arriba