HARDNEWSMÉXICO

ExSecre De Peña Nieto Advierte A 4T Que Será Diputado Pese A ‘Persecución’

Ildefonso Guajardo señaló que cuenta con las pruebas para demostrar su inocencia

STAFF/@michangoonga

Ildefonso Guajardo Villarreal, quien fuera titular de la Secretaría de Economía durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, y ahora diputado electo por la vía plurinominal para la próxima legislatura federal, acusó que existe una persecución política en su contra. 

Lo anterior luego de que el pasado 9 de julio, un juez le dictara auto de vinculación a proceso por el delito de enriquecimiento ilícito.

Ante ello, el Guajardo Villarreal informó que será él mismo quien encabece su defensa con sus derechos ciudadanos intactos, ya que la Fiscalía quería impedir su toma de protesta como Diputado. 

De igual forma dijo sentirse tranquilo “con la serenidad de tener honradez y el honor conmigo como lo he hecho durante todos mis años de servidor público. 

Destacó que cuenta con la pruebas para demostrar su inocencia y tachó de ‘injusta acusación de la FGR’ el proceso que se le sigue. 

Finalmente, indicó que no puede señalar directamente a nadie, pero aseguró “esto me huele a persecución política. A partir del 1 de septiembre seré Diputado Federal y lo digo fuerte y claro: lo haré en mi papel de opositor”. 

Botón volver arriba